Lo que al menos intento…

febrero 13, 2012

Esto es algo que hace tiempo vengo meditando, por que he tenido el cuidado de poner la palabra correcta, en el lugar correcto, y quizá no me atrevía a decirlo, porque carecía de validez  temporal (esa, a la que algunos llaman “en el momento correcto”). Afirmo lo que alguna ves escribiste, fue en 2010 cuando nos conocímos, han pasado muchos meses desde entonces, en su momento cuestionamos el “que hubiera pasado sí…” pero soy de aquellos que aún creen que el destino es perfecto, que no admite errores y que cada cosa que hacemos o decimos es perfectamente colocada como una pieza en un rompecabezas al que llamamos vida. Sería inútil tratar de darle una explicación tan lógica de “por qué”, en cambio soy un forastero atrevido que lucha por lo que siente, sin piedad, sin temor, y sí llega a cometer errores, trata de enmendarlos.

Tienes que saber algunos detalles: la vida se ha encargado de ponerme en los lugares correctos con las personas correctas, suelen existir algunas discrepancias, pero al final, termino comprendiendo el por qué. No tengo comida favorita, pues soy glotón por naturaleza. Tengo una especial fascinación por las plumas y las libretas. Colecciono postales de todo el mundo… un viejo hobbie. Soy una persona agradecida, siento que la gratitud es un valor que hace crecer a las personas, me gusta compartir todo lo que tengo, si eso hace feliz a alguien más, adelante. Práctico la filosofía del hoy, se que no existe el mañana. Hay dos cosas que amo en el mundo, mi familia y mis amigos, de igual manera. No tengo música favorita, aunque prefiero el jazz y el progresivo (solo los domingos). Tengo muy mala memoria, podré haber leído muchos libros, y haber visto muchas películas, pero no me pregunten nombres de actores, directores, años de realización, etcetera. Amo dar clases, aún y cuando me fastidien mis alumnos por insoportables, siempre defenderé sus derechos y trataré de hacer mi trabajo lo mejor posible. Soy alguien que arriesga, si me va mal, se que habrá oportunidad de recuperarse.

Esta vida ha sido justa, fue justa desde el hecho que me ha dejado vivirla como he querido. Es justa por que me puso en tú camino, en el momento en que decidí abrirme espacio en algo que se llama corazón. Se que existen dudas, lo se cada vez que me dices “es que…” “pero…”, no te preocupes, yo también las tengo, pero creo que hacemos lo correcto, y eso me pone feliz. Admito muchos errores, pero quien se fija en ellos, pienso en los aciertos, pienso en que somos felices con y a pesar de. Pienso en que quizá nuestro futuro es incierto… como el de todos. Pienso en ¿por qué no?. Pienso los días, las horas, los minutos, los segundos que hemos compartido, en las endorfinas que libera mi cuerpo cuando sabe que estas ahí. En la manera que me emociona cuando suena mi celular y me dice que hay un mensaje tuyo. En que cada vez que nos despedimos, añoro que nos volvamos a conectar. Temo no tener internet, o que el celular se quede sin pila o servicio, por que eso imposibilitaría saber de tí.

Te quiero por que sí, por que como algún día lo pensaste y después lo compartiste en una carta” le ahorramos trabajo a la suerte… cada vez que nos comunicamos”.

Atentamente

YO

Responder

